3. Nueva técnica anestésica basada en la infiltración periarticular de vasoconstrictor

Enhorabuena al Dr. Vicente Roqués y su equipo (referentes internacionales de la Anestesia locorregional) por la descripción y publicación de esta nueva técnica anestésica basada en la infiltración periarticular de vasoconstrictor, produciendo una isquemia química que nos permite a los traumatólogos operar sin manguito de isquemia en un campo quirúrgico prácticamente exangüe.

De esta manera eliminamos el riesgo de aparición de complicaciones derivadas del uso de dicho manguito de isquemia:

– Disminuye el dolor postoperatorio y la necesidad de consumo de analgésicos.
– Se recupera antes la movilidad articular.
– Disminuye el riesgo de quemaduras cutáneas por fricción.
– Mejora la cicatrización al disminuir la hipoxia tisular.
– Disminuye el riesgo de lesión grasa, muscular y nerviosa.
– Disminuye el riesgo potencial de eventos trombóticos.
– Evita el síndrome metabólico que se produce en el momento de la reperfusión por el paso de metabolitos tóxicos a la circulación y que puede desembocar incluso en insuficiencia renal.

Ha sido un placer poder colaborar contigo. Personas de tu calibre profesional y personal sois un lujo para nuestros pacientes.