Plasma Rico en Plaquetas, un eficaz tratamiento de lesiones

3. Plasma Rico en Plaquetas, un eficaz tratamiento de lesiones

Plasma Rico en Plaquetas, un eficaz tratamiento de lesiones

El Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como (PRP) por sus siglas, es un material biológico autólogo, es decir, donante y receptor son el mismo individuo, por lo que el riesgo de sufrir reacciones inmunes o la transmisión de enfermedades es mínimo.

Se obtiene mediante la extracción de una muestra de sangre del propio paciente que posteriormente se somete a un proceso de centrifugado con el objetivo de separar sus componentes. Una parte de este centrifugado contiene el plasma rico en plaquetas, células que intervienen en el proceso de coagulación.

El plasma rico en plaquetas es una opción de tratamiento útil y muy efectivo en una gran variedad de lesiones músculo-esqueléticas, disminuyendo el dolor e incrementando la funcionalidad, actuando en el proceso de reparación y regeneración del tejido afectado y favoreciendo el proceso de cicatrización.

Son múltiples las patologías en las que se han demostrado buenos resultados, por ejemplo, epicondilitis o codo de tenista, tendinitis del supraespinoso, del tendón rotuliano y del tendón de Aquiles, fascitis plantar, trocanteritis, meniscopatías y condropatías, como la condromalacia rotuliana, artrosis y lesiones musculares.

Es un tratamiento que realizamos con frecuencia en nuestra consulta, obteniendo muy buenos resultados. Si estás sufriendo alguna de esas lesiones, no lo dudes y contacta con nosotros.