BUSCADOR DE CONTENIDOS:

Acceda a información completa, rigurosa y actualizada sobre el tra1diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, prevención e investigación de las lesiones, afecciones y enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético, especialmente aquéllas de origen traumático (aunque no exclusivamente, ya que también considera las de origen congénito o adquirido, si bien es la Ortopedia la que en sentido estricto se centra en éstas últimas).

Lesiones tan frecuentes como las fracturas, las epifisiolisis de los huesos en crecimiento, las artritis, las luxaciones articulares, las tendinitis y roturas tendinosas, los esguinces y roturas ligamentosas o los distintos tipos de lesiones musculares ( contusiones, sobrecargas, elongaciones y roturas fibrilares). Y no sólo de dichas lesiones, sino también de sus potenciales complicaciones y secuelas como por ejemplo las consolidaciones viciosas (mala posición), los retrasos de consolidación, las pseudoartrosis, las inestabilidades y rigideces articulares, las hernias musculares y un largo etc.

Conozca los diferentes tipos de inmovilizaciones, desde las clásicas inmovilizaciones enyesadas hasta los modernos vendajes funcionales y neuromusculares, sus indicaciones, sus cuidados necesarios y los signos de alarma que le deben hacer consultar con un especialista.

Los tiempos de inmovilización y/o los criterios de indicación de tratamiento quirúrgico de las diferentes lesiones, las técnicas quirúrgicas más utilizadas, los cuidados postoperatorios y los protocolos específicos de rehabilitación para cada patología o lesión. Acceda a sencillos consejos, recomendaciones y hábitos de salud recomendables que le ayudarán a prevenir lesiones especialmente en relación con el ejercicio físico .

Asimismo podrá consultar la última información acerca de guías clínicas, protocolos diagnósticos y algoritmos de tratamiento de patologías tan prevalentes como la artrosis, la osteoporosis o la fibromialgia.

LAS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES SON:

¿HABLAMOS?

Solicite su cita sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de poder estudiar y valorar su caso de forma personalizada.