BUSCADOR DE CONTENIDOS:

r1Las afecciones de la rodilla y la cadera constituyen unas de las principales causas de consulta médica, tanto en Atención Primaria como Especializada, así como una importante limitación funcional al afectar a la marcha, consiguiendo incluso inmovilizar a la persona y detener su actividad habitual, tanto en la vida familiar como en el ámbito laboral y en las actividades de ocio y ejercicio físico.

 En las primeras décadas de la vida predominan las patologías del cartílago (condromalacia y osteocondritis) y los tumores; en la tercera y cuarta décadas los traumatismos y a partir de la quinta, los procesos degenerativos. Algo más de la mitad de los mayores de 65 años sufren artrosis y el 15% de las mujeres y el 5% de los hombres precisarán de una intervención quirúrgica a consecuencia de ello.

 La evolución diagnóstica y terapéutica de estos procesos ha experimentado importantes avances en los últimos años, especialmente en el campo de la cirugía protésica y la cirugía artroscópica, lo que ha permitido un cambio radical en la terapia de las lesiones articulares, reduciendo los tiempos de recuperación funcional de los pacientes.

LAS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES SON:

¿HABLAMOS?

Solicite su cita sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de poder estudiar y valorar su caso de forma personalizada.