BUSCADOR DE CONTENIDOS:

eestiramientos

Estiramientos

El  estiramiento es el ejercicio suave y mantenido que prepara los músculos para ganar elasticidad y así mejorar el rango de movilidad articular.

Los estiramientos permiten proteger las articulaciones y obtener de ellas la movilidad máxima que son capaces de alcanzar. Consisten en intentar alargar cada vez más la longitud del músculo a base de movimientos lentos y suaves, evitando los tirones y sacudidas violentas.

Para todas las patologías artríticas es sumamente importante tener una musculatura estirada para relajar la articulación y mejorar su movilidad; si hay tensión muscular hay dificultad articular y esto conllevará dolor. Los pacientes con artrosis pueden recurrir a varios estiramientos que, bien ejecutados y en su justa medida, resultarán útiles para rebajar el dolor y mejorar la movilidad de sus articulaciones.

Este tipo de ejercicios mejoran y evitan lesiones comunes y molestias articulares. Cuando el estiramiento es correcto sensación es agradable. Deben adaptarse a la estructura muscular, la flexibilidad y los grados de tensión de cada uno. La clave de su éxito está en la regularidad y en la moderación.

Cuando se empieza a estirar un músculo hay que sostener el esfuerzo entre 10 y 30 segundos. No se debe estirar bruscamente, sino aumentar de forma paulatina la tensión. La respiración ha de ser lenta, rítmica y controlada.

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS:

• Reducen la tensión muscular.
  • Mejoran y agilizan la circulación sanguí
  • Previenen la contractura muscular.
  • Mejoran la coordinación del movimiento.
  • Disminuyen la cantidad de ácido lá
  • Mejoran la coordinación del músculo agonista y antagonista.

CONTRAINDICACIONES DE LOS ESTIRAMIENTOS:

• Fracturas ó
  • Roturas fibrilares.
  • Roturas tendinosas.
  • Hematomas recientes.
  • Procesos inflamatorios.
  • Procesos infecciosos.
  • Heridas y cicatrices recientes.
  • Osteoporosis severa.